Envases de plástico para alimentos. Propiedades y ventajas

Envases de plástico para alimentos. Propiedades y ventajas

Compartir

El packaging es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de comercializar alimentos. Existen diversos tipos de envases de plástico para alimentos, todos ellos tienen el objetivo de proteger los productos de cualquier agente externo y, en muchas ocasiones, facilitar su traslado, almacenamiento y conservación.


En INpackte contamos con tres variedades distintas de plástico para alimentos: tarros PET, tarrinas de polipropileno (PP) termoformado y cubos de polipropileno (PP) inyectado. Si estás buscando envases de plástico para alimentos, te contamos aquí las características y ventajas de cada uno.

Envases PET

Los envases PET para alimentación tienen una increíble transparencia, por lo que se aprecia el producto del interior. Este tipo de packaging cuenta con una temperatura máxima de envasado de 40 grados. Es uno los envases de plásticos más utilizado en algunos sectores alimentarios.


Otra de las grandes ventajas de los envases PET es que son muy ligeros, por lo que son muy fáciles de transportar incluso los de mayor capacidad. Además, es un material 100% reciclable y totalmente impermeable. En nuestro catálogo encontrarás tarros PET para cantidad de alimentos e incluso para el sector industrial.

Cubos PP

El polipropileno es un tipo de plástico que no contiene BPA, es muy resistente a altas temperaturas, permite envasar alimentos a temperaturas de 90 grados siendo después capaces de soportar procesos de pasteurización, homologados con certificado OM2. Además, son microondables, permiten calentar los alimentos en este mismo envase, por estos motivos, este packaging es muy utilizado en el sector alimentario.


En el caso de los cubos de plástico que podéis encontrar en nuestro catálogo, su característica principal es su alta resistencia a los golpes, su capacidad de proteger los productos de su interior, su sello de inviolabilidad y su total estanqueidad. Estas propiedades hacen de estos envases de plástico para alimentos de los más demandados en el sector. En concreto, se han convertido en un artículo indispensable en supermercados y hostelería.


Además, los envases de polipropileno inyectado son reutilizables y reciclables al 100% por lo que minimizan el impacto ambiental.

Tarrinas termoformadas

Las tarrinas de plástico también están fabricadas con polipropileno, pero en este caso termoformado. Estos envases de plástico para alimentación son muy versátiles y moldeables por lo que permiten cantidad de diseños y personalizaciones.


Se trata, además, de un material reciclable y económico. Estas dos ventajas lo han convertido en la opción preferida de packaging de cantidad de empresas del sector alimentario. En INpackte, especialistas en envases para alimentación, contamos con una amplia variedad de tarrinas termoformadas ideales para diversos productos.


Estos tres tipos de envases de plástico para alimentos son ideales para envasar tus productos. Si no estás seguro cuál se adaptaría mejor a tu sector, contacta con nuestro equipo comercial y desde INpackte te ayudaremos a elegir la mejor opción. En el caso de que tengas claro el tipo de envase que necesitas, puedes realizar tu pedido a través de nuestra web.

Explora otras noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

¡No te pierdas las últimas novedades!